26 ago 2019 , 12:05

Arrancan nuevos préstamos hipotecarios en Ecuador

Desde este lunes 26 de agosto, el Biess entrega préstamos con menos tasa de interés.

Este lunes 26 de agosto arranca la entrega de préstamos hipotecarios del Biess con mayores montos y menores tasas de interés, es decir,  quienes accedan a un préstamo hipotecario lo harán con tasas de interés desde el 5.99% a 25 años plazo y un máximo de crédito de 460 mil dólares.

 

 

 

Mario recorre el interior de lo que será su nueva casa, mientras terminan trabajos de construcción, y cuenta que estuvo a punto de realizar un préstamo hipotecario con un banco privado, pero desistió al conocer las nuevas políticas del Biess. 

 

“Estoy a tres días de firmar con el Biess. Me animé a partir de la buena noticia que nos beneficia”. Mario se refiere al anuncio que se dio el pasado martes, en el que se bajan las tasas de interés y suben los montos de créditos hipotecarios.

 

La noticia también dio un giro al panorama que vive el sector inmobiliario que desde el año 2018 registra un recesión por falta de liquidez, como explica Carlos Repetto, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de la Construcción.

 

“En el último año y medio tuvimos 2.5% de caída del PIB, 40 mil empleos menos, con esto esperamos regresar al nivel que teníamos. El sector de la construcción genera 4 empleos más para otros sectores”, dijo Carlos Repetto. 

 

Con él coincide María Leonor Lasso, quien es accionista de una empresa de bienes raíces dedicada a la construcción de planes habitacionales en Guayaquil desde hace 20 años. “Yo creo que se van a reactivar las ventas de casas, todos sueñan con una y esto los ayuda”.

 

Noticias
Recomendadas