23 may 2022 , 08:30

Batalla del Pichincha: tramo de avenida 9 de Octubre estará cerrado este martes por desfile

Solo los buses de la Metrovía podrán pasar por las calles que atraviesan este tramo.

La avenida 9 de Octubre, desde el Parque Centenario hasta el Malecón, estará cerrada al tránsito vehicular este martes 24 de mayo a partir de las 09:00 debido al desfile conmemorativo por la Batalla del Pichincha.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil informa que solo los buses de la Metrovía podrán pasar por las calles que atraviesan este tramo (Boyacá y Pedro Carbo).

El resto de vehículos y buses urbanos serán desviados por calles aledañas.

"Las calles serán habilitadas al tránsito de forma paulatina a medida que avancen los desfiles", señaló la ATM en un comunicado.

Estudiantes y militares en el mismo desfile

El Municipio de Guayaquil ultima detalles para llevar a cabo el desfile cívico en el que participarán cerca de 1.500 personas, incluidos militares y estudiantes.

Luego del pregón cívico, que arrancará a las 09:00 en la Plaza del Centenario, tres carros alegóricos partirán desde ese punto hasta el Malecón acompañados de una delegación de autoridades, músicos, bailarines y alumnos.

Carro alegórico Independencia del 9 de Octubre de 1820
Carro alegórico "Independencia del 9 de Octubre de 1820" ( )

En la segunda parte de este recorrido caminarán uniformados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

En la Plaza San Francisco, en 9 de Octubre y Pedro Carbo, se instalará una tarima para las autoridades.

Por otra parte, a las 19:00 de este martes, en el Palacio de Cristal, se expondrá el musical "De la Aurora Gloriosa a la Batalla del Pichincha", inspirada en la Revolución del 9 de Octubre de 1820 y el proceso independentista que culminó con la Batalla del Pichincha, el 24 de mayo de 1822.

Noticias
Recomendadas