14 dic 2020 , 10:51

Barcelona y Emelec quedan de líderes, con la presión de Liga en Ecuador

Faltan dos fechas para terminar la etapa del torneo.

Barcelona perdió este domingo por 2-1 en su visita a Aucas, pero con Emelec continúan de líderes con 25 puntos, uno más que Liga de Quito, en una candente definición del billete de finalista por el título de la actual temporada en Ecuador.

 

Liga se aferrara a la posibilidad de adjudicarse el título de manera directa, tras ganar la primera fase, por lo que las dos fechas que faltan para que concluya la segunda fase definirán las posibilidades.

 

Los atacantes argentinos Sergio López y Lisandro Alzugaray anotaron los goles de Aucas y el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz marcó el descuento.

 

El ganador de la primera fase, Liga de Quito, ganó por 4-3 a domicilio de Macará y con 24 puntos, continúa en puja por adjudicarse el título de 2020 en forma directa, ganando la segunda etapa.

 

El goleador uruguayo Rodrigo Aguirre, anotó dos, otro el defensa Moisés Corozo y el último de Liga fue del atacante Adolfo Muñoz, mientras que Macará hizo sus tantos a través del atacante John Santacruz, del defensa Leonel Quiñónez y del defensa argentino Bryan Molina.

 

Independiente del Valle derrotó por 2-0 a Guayaquil City, lo frenó en su afán por ganar la etapa, y amplió la posibilidad para ir a Copa Libertadores de 2021.

 

Los atacantes Jacob Murillo y el argentino Cristian Ortiz anotaron para que Independiente acumulara 51 puntos en la tabla acumulada de las dos faces, mientras Guayaquil City se quedó con 40 unidades.

 

Emelec goleó por 3-0 a El Nacional y se mantuvo con opción para ganar la segunda fase y disputar el título de este año contra Liga de Quito, que ganó la primera, pero se quedó con 41 puntos, por lo que si no gana la fase, deberá sumar en las dos últimas fechas para mantenerse en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

 

Técnico Universitario sufrió un traspié en su visita ante Orense, que lo derrotó por 1-0, con gol del atacante Daniel Angulo, pues se salió de la zona de clasificación local para la Sudamericana, se quedó con 38 unidades.

 

Delfín logró sumar un punto, tras el empate, sin goles, ante Universidad Católica y, con 35 unidades, aún se aferra a la posibilidad de acceder a la zona de clasificación local para la Sudamericana.

 

Olmedo de Riobamba, a pesar de la crisis económica y también futbolística, tras el empate sin goles ante Deportivo Cuenca, quedó con 30 puntos y prácticamente ha salvado la categoría para la próxima temporada.

 

Los empates de Mushuc Runa en su visita a Liga de Portoviejo, le permitió sumar 28 puntos en la tabla acumulada que salvará o castigará con la pérdida de la categoría para el 2021 a los dos últimos.

 

Por lo que Mushuc Runa, Deportivo Cuenca -que también empató en su visita a Olmedo- y Orense -que derrotó por 1-0 a Técnico Universitario-, sumaron 28 puntos cada uno, por lo que quedaron a buen recaudo en la tabla de posiciones.

 

El Nacional y Liga de Portoviejo se mantuvieron al término de la decimotercera fecha como los candidatos firmes para perder la categoría para el 2021, tras la goleada por 3-0 ante Emelec, y el empate, sin goles, frente a Mushuc Runa, respectivamente.

 

El Nacional se quedó en el último puesto con 23 puntos en la tabla acumulada de las dos fases y Liga de Portoviejo, con 24.

 

La tabla de goleadores continúa dominada por el atacante de Liga de Quito, el colombiano Cristian Martínez Borja, con 24 tantos, y en segundo lugar está el goleador panameño Gabriel Torres, del Independiente del Valle, con 15. 

Noticias
Recomendadas