20 sep 2022 , 06:42

Balaceras asustan a vecinos de Tumbaco, oriente de Quito

Los moradores cuentan que tres tiroteos se han dado en ese sector en menos de dos meses

Entre los moradores de Tumbaco, una parroquia de 50 000 habitantes localizada en el oriente del Distrito Metropolitana de Quito, hay miedo y preocupación porque se han dado tres balaceras en menos de dos meses.

El peligro recorre las calles de esa localidad y los locales comerciales, porque en la última balacera una persona resultó herida a plena luz del día. Los vecinos cuidan su identidad y con miedo narran la situación. “Hubo un altercado violento en una peluquería justamente”, contó una moradora.

Lea más:

Quito: delincuentes ataron a mujer y su hijo para robarles en Cotocollao

No hay tranquilidad en las calles porque los hechos violentos pueden ocurrir en cualquier momento.”En la bomba de gasolina hubo una balacera en donde murió una persona que ocupaba el espacio público en nuestro barrio”, acotó.

A esto se suma que el microtráfico marca su territorio y la juventud está expuesta. Los vecinos afirman que los delincuentes atacan a toda hora. En menos de dos meses tres enfrentamientos a tiros demuestran un situación preocupante.

El Municipio trata de ordenar el espacio público, pero los delincuentes se camuflan entre los comerciantes autónomos. Se aprovechan de las aglomeraciones para caminar libremente.

Lea más:

Cámaras de seguridad registraron un asalto en el centro de Quito

Noticias
Recomendadas