25 ago 2022 , 09:43

Azuay es la provincia con más contagios de viruela del mono en Ecuador

La movilidad de las personas hacia Azuay durante el feriado está entre las principales causas de este brote.

En Azuay, 55 personas permanecen en cerco epidemiológico por viruela del mono. Las autoridades del COE Nacional confirmaron que esta provincia registra el mayor número de casos, con 11 infectados y que el virus ya circula de forma comunitaria.

Lea: Un italiano es el primer caso de coinfección de viruela del mono, COVID-19 y VIH

Azuay se convirtió en la provincia con más contagios de viruela del mono en Ecuador. Ahí el virus ya circula de forma comunitaria. La coordinadora zonal de Salud indicó que en esta jurisdicción, se reportan 11 infectados por lo que 55 personas permanecen en cerco epidemiológico.

Las autoridades reconocen que la movilidad de las personas hacia Azuay durante el feriado está entre las principales causas de este brote.

Lea: Viruela del mono: Europa ya alcanza los 16.750 casos; España lidera en el número de contagios

Además, sostienen que todos los pacientes permanecen estables y no han sido hospitalizados. El ministro de Salud describe el comportamiento de la enfermedad.

“Casi seis veces menor que el COVID-19, necesita contacto muy cercano, es más difícil de contagiar este virus", comentó el ministro de Salud, José Ruales.

Según el último informe del COE Nacional, Ecuador registra 35 contagios de viruela del mono. Luego de Azuay, las otras provincias con más infectados por esta enfermedad son Pichincha, Guayas y El Oro.

Lea: El Gobierno negocia la compra de 5 mil vacunas contra la viruela del mono, pero aún no hay fecha de arribo

Noticias
Recomendadas