21 ago 2022 , 20:23

El Gobierno negocia la compra de 5 mil vacunas contra la viruela del mono, pero aún no hay fecha de arribo

El Ministro de Salud aclara que la vacunación no será masiva

El Gobierno espera traer 5 mil vacunas contra la viruela del mono, pero aún no hay fecha de arribo. Mientras tanto, los médicos piden que se tomen más medidas para controlar los contagios.

El ministro de Salud, José Ruales, afirma que las dosis no serán para todos, pues cada una tiene un costo de 120 dólares.

Aclaró además que esta vacuna es escasa y que no es específica para esta enfermedad, sino que es usada para la viruela común.

Consejos para evitar contagios de la viruela del mono en niños

Hasta este fin de semana el país registra 21 casos confirmados de viruela del mono en 7 provincias: 6 de ellos en Guayas, 5 en Pichincha, 3 en Azuay, 3 en El Oro, 2 en Santa Elena, uno en Cañar y otro en Los Ríos.

Gremios de médicos están preocupados por el tiempo que tomará adquirir estas vacunas, por lo que piden tomar otras medidas mientras eso ocurre.

Lea: Mitos y verdades de la viruela del Mono

Y ante el incremento de contagios en el vecino país de Perú, que este sábado registraba más de mil enfermos, el doctor Carlos Chiluisa, director nacional de Vigilancia Epidemiológica, informó que sí se hacen controles en la frontera sur.

Según Chiluisa, la viruela del mono es una enfermedad que puede durar hasta 21 días y que deja de ser contagiosa una vez que se caen las escaras.

Noticias
Recomendadas