29 dic 2021 , 13:52

Autoridades detectan tres áreas con más contagios en Guayaquil

En los sitios se instalaron carpas para vacunar a más ciudadanos, y realizar pruebas.

El sector de Mapasingue es uno de los puntos calientes donde el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud decidieron presentar y ejecutar su estrategia contra el aumento de casos por covid-19. Junto a la Martha de Roldós y Vergeles, es parte de las áreas donde más contagios se han reportado en las últimas semanas, de acuerdo a las autoridades locales.

Carlos Salvador, director Municipal de Salud, señaló que "los casos se han duplicado (...) porque la gente no se ha cuidado". Es por esto que en estos sitios se instalaron carpas para vacunar a más ciudadanos, además de realizar pruebas y detectar los positivos.

Entre la semana del 6 al 12 de diciembre, el Salud contabilizó 500 casos nuevos por coronavirus, mientras que la última semana del 20 al 26 del mismo mes, ya se reportaron 800.

Pese a aquello, la mesa técnica de salud añadió que hubo un repunte similar a finales del año anterior, pero esta vez no existe una saturación hospitalaria por ahora.

Según datos del ministerio, la ocupación en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos y privados de Guayaquil oscila entre el 70% y 80%.

Noticias
Recomendadas