07 jul 2022 , 21:04

Asamblea trató el proyecto de Ley de libertad de expresión que reemplazaría a la actual Ley de Comunicación

La norma propone una autorregulación de los medios manteniendo derechos como réplica y rectificación, entre otros.

En el segundo debate del proyecto de Ley de libertad de expresión estuvieron representates de organizaciones e instituciones relacionadas con la comunicación. Expusieron sus criterios sobre la norma.

Ya en el debate de los legisladores, el correísmo y Pachakutik rechazan la propuesta de autorregulación de los medios que se incluye en el texto, manteniendo derechos como réplica o rectifición entre otros.

Para la asambleísta de UNES, Paola Cabezas, "la famosa autoregulación prometida en campaña, quiere entrar en vigencia y todos sabesmos que eso es una utopía".

Desde Izquierda Democrática solicitaron se incluya con mayor claridad los mecanismos de protección para los periodistas por su trabajo.

Otro de los puntos cuestionados fue el que se proponga la no responsabilidad penal sobre periodistas cuando se refieran a temas sobre el desempeño o gestión de funcionarios públicos.

La norma no fue votada, regresó a la Comisión para que se incluyan cambios y en 8 días la Asamblea deberá decidir si la aprueba o no.

Noticias
Recomendadas