09 dic 2021 , 13:31

Asamblea Nacional inició el primer debate de la Ley de Interrupción de Embarazo en casos de violación

La mayoría de bloques han dejado en libertad a sus legisladores para q tomen la decisión sobre el tema.

La Asamblea inició el primer debate de la Ley de Interrupción de Embarazo en casos de violación. La mayoría de bloques han dejado en libertad a sus legisladores para q tomen la decisión sobre el tema. Hay tres puntos del informe que son los que marcarían las intervenciones.

Organizaciones y ciudadanos que apoyan el trámite del proyecto de Ley para la Interrupción del Embarazo en casos de violación estaban afuera afuera de la Asamblea, mientras que del otro lado estaban quienes defienden la vida desde la concepción. Todos pendientes del debate que inició este jueves 9 de diciembre.

Mientras tanto, en el interior del pleno, hay algo similar de alguna forma. Pañuelos a favor del proyecto y otros en contra. La mayoría de bloques dejaron en libertad a sus legisladores para que tomen las posturas que consideren sobre el tema.

La Corte Constitucional dispuso a la Asamblea que regule el aborto en casos de violación y el informe preparado para aquello tiene tres puntos claves que generan inquietud. No se incluyó, por ejemplo, el tiempo hasta el cual se permitiría la interrupción del embarazo.

El otro punto es la objeción de conciencia. Si los médicos deben o no decidir por sus preceptos si realizan el procedimiento.

Y el tercer punto es si la denuncia formal de la violación debe incluirse como requisito.

En este primer debate aún no se decide la aprobación o no del texto. Se hacen observaciones con el fin de perfeccionar el documento para segundo debate. Por ahora, el pleno escucha posiciones de expertos y organizaciones sociales sobre el tema.

Noticias
Recomendadas