07 ene 2014 , 07:54

Asamblea Nacional concede licencia a Correa para actuar comicios locales

El mandatario había pedido a la Asamblea que le conceda la licencia en el ejercicio de su cargo.

La Asamblea Nacional concedió hoy una licencia por tres días al presidente del país, para que pueda intervenir en la campaña electoral de cara a los comicios locales del 23 de febrero próximo, informó hoy el foro legislativo.

 

El pleno de la Asamblea concedió permiso a Correa para que cumpla actividades proselitistas mañana martes, el miércoles y el próximo viernes, informó la Asamblea en su portal web.

 

El mandatario había pedido a la Asamblea que le conceda la licencia en el ejercicio de su cargo para apoyar la campaña electoral del movimiento oficialista Alianza País (AP), del cual es su presidente nacional.

 

Durante los tres días de licencia, la jefatura del Estado se encargará al vicepresidente de la nación, Jorge Glass, precisa el texto de la Asamblea.

 

La campaña electoral en Ecuador arranca esta media noche y se extenderá hasta el 21 de febrero, dos días antes de los comicios en los que se elegirán 221 alcaldes, 23 prefectos de las provincias, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de las juntas parroquiales.

 

Un total de 27.895 candidatos se han inscrito para estos comicios a los que están llamados 11,6 millones de electores.

 

Hoy mismo, el mandatario izquierdista llamó a sus compatriotas, sobre todo a la juventud, "a analizar propuestas y reflexionar el voto" y remarcó que apoyará a sus correligionarios que se han inscrito a ocupar los cargos de elección popular.

 

"Me meteré de lleno, con absoluta legalidad y legitimidad, en esta campaña electoral", dijo Correa al precisar que AP busca consolidar el proceso de Revolución Ciudadana, como llama al proyecto político que adelanta desde 2007, cuando llegó al poder.

 

El voto es obligatorio para los ecuatorianos mayores de 18 años, incluidos las personas encarceladas que no hayan sido condenadas, y es facultativo para los mayores de 65 años, los jóvenes de entre 16 y 18 años, para el personal activo de las Fuerzas Armadas y la Policía y para los discapacitados.

 

También es facultativo el voto para los extranjeros mayores de 16 años que residan legalmente en el país por al menos cinco años y que se hayan inscrito en el registro electoral. 

Noticias
Recomendadas