03 ene 2014 , 05:52

Rafael Correa pide licencia para participar en la campaña electoral

Fue solicitada para los días 7 y 8 de enero. Esos días se encargará de la Presidencia Jorge Glas.

El presidente Rafael Correa solicitó a la Asamblea Nacional una licencia de dos días para cumplir actividades relativas a la campaña electoral con miras a las elecciones de alcaldes y prefectos, entre otros, que tendrán lugar en febrero próximo, informó este viernes el portal oficial El Ciudadano.

 

Correa solicitó la licencia para los días 7 y 8 de enero a través de un comunicado enviado al Legislativo, en el que apuntó que esos días se encargará la Presidencia al vicepresidente Jorge Glas.

 

En un encuentro con la prensa, Correa expresó ayer la posibilidad de solicitar una licencia para apoyar a los candidatos de Alianza PAIS en las elecciones municipales que se realizarán el 23 de febrero próximo.

 

El Mandatario sostuvo, según El Ciudadano, que existen gobiernos seccionales que son importantes para el desarrollo del proyecto político de la Revolución Ciudadana, como denomina al proyecto de su administración.

 

En febrero próximo, los ecuatorianos elegirán a más de 5.000 funcionarios para un período de cinco años, entre prefectos, alcaldes, concejales municipales y vocales de juntas parroquiales rurales.

 

La campaña comenzará el próximo martes y terminará el 20 de febrero.

 

Jairala pide licencia; Nebot no

El candidato a la reelección por la Prefectura del Guayas Jimmy Jairala confirmó que la solicitó del 6 de enero al 23 de febrero. mientras tanto, Jaime Nebot, candidato a la reelección a la Alcaldía de Guayaquil anunció que no lo hará.

 

Al no existir norma que lo obligue a solicitar licencia, en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por ahora están interesados en establecer el número definitivo de candidatos para las elecciones seccionales de febrero.

 

Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, confirmó que las apelaciones e impugnaciones fueron ya resueltas tanto por el consejo como por el Tribunal Contencioso Electoral.

Noticias
Recomendadas