14 sep 2021 , 14:52

Asamblea decide este martes la suerte del Defensor del Pueblo

Se requieren 70 votos para para censurar a Freddy Carrión.

Veinte minutos antes de las ocho de la mañana ya estuvo en la Asamblea, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión. Sin embargo, el juicio político empezó casi a las 9, con una hora de retraso. Y si ayer parecía que no alcanzaban los votos para la destitución, hoy Pachakutik confirmó su decisión. La decisión fue dividida, pero quienes apoyaban la abstención dicen que cumplirán la decisión de la mayoría de su movimiento.

Con los 25 votos de Pachakutik se superan los 70 necesarios y la suerte del defensor del Pueblo, estaría definida con el respaldo a la censura, además del oficialismo, del partido Socialcristiano e Izquierda Democrática. En este bloque recuerdan que una de las causales es lo que pasó en el departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí.

Al defensor del Pueblo lo acompañan sus abogados. Ellos en cambio dicen que se confirmó en la Comisión de Fiscalización que no hubo incumplimiento de funciones, explican que las decisiones irían por otro lado. Así, hasta ahora el defensor del Pueblo solo tendría el respaldo de UNES que anunciaron se abstendrán.

Noticias
Recomendadas