12 oct 2021 , 08:54

Asalto en el parque Metropolitano de Quito alerta a la ciudadanía

Un video en redes sociales evidenció el asalto

Este fin de semana se viralizó un intento de robo a 2 ciclistas en el parque Metropolitano de Quito. En el video subido por uno de los afectados se observa como el delincuente somete a los deportistas con un cuchillo, sin embargo, la valentía de uno de ellos hizo que el agresor huyera tras ser despojado del arma con la que los amenazaba.

La cámara de uno de los 2 ciclistas fue la que captó como un sujeto haciéndose pasar como deportista intercepta a su compañera quien es amenazada con un cuchillo para robarle sus pertenencias.

Esto hizo que su compañero intente defenderla utilizando su propia bicicleta, pero el delincuente se acerca peligrosamente con el cuchillo y lo acorrala.

En una maniobra el ciclista logra arrebatarle el arma blanca al delincuente quien lo persigue para tratar de alejarlo del lugar. Al ver que la víctima lo sigue huye entre los matorrales del parque.

Mario Muñoz, vocero de la organización Biciacción, cuenta que esta clase de incidentes no son aislados y asegura que transitar por la calles o los parques de la capital se ha vuelto inseguro.

Los agentes de control lograron detener al sujeto en la avenida 10 de agosto tras ser alertados por un taxista quien también estaba siendo asaltado por el extranjero.

En poder del hombre se encontró 4 teléfonos celulares y un cuchillo con el que presuntamente amedrentaba a sus víctimas.

Ante esta situación, los ciclistas solicitan a las autoridades locales aumentar la seguridad en los parques capitalinos.

La persona detenida permanece a órdenes de las autoridades.

Noticias
Recomendadas