09 jul 2019 , 07:18

'Arroz verde': Alvarado dará versión desde Venezuela

El exministro del régimen de Correa no asistió a 2 citaciones previas de la Fiscalía.

La defensa del exsecretario de la Administración Pública del gobierno de Rafael Correa, Vinicio Alvarado, confirmó que el exfuncionario del correísmo se encuentra en Venezuela.

 

Esto lo corroboró ante el pedido del Ministerio Público para que indique su ubicación, pues previamente Alvarado requirió cumplir con la diligencia por videoconferencia dentro del caso 'Arroz verde'.

 

LEA: Levantan orden de detención para Vinicio Alvarado

 

Alvarado por dos ocasiones incumplió el llamado de la Fiscalía General del Estado para que rinda versión. 

 

Ahora la versión ya tiene fecha: "Se señala para el día 16 de julio del 2019 a las 09h00 (hora de Ecuador continental), a fin que el señor Roldán Vinicio Alvarado Espinel rinda su versión libre y sin juramento vía telemática (...) deberá comparecer a la Embajada  del Ecuador en Venezuela, Caracas".

 

Alvarado, quien fue el hombre fuerte del correísmo, debía ser detenido el pasado 31 de mayo de 2019 junto con el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y la exministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, pero él no fue encontrado en el operativo.

 

La orden de detención estuvo vigente hasta el 7 de junio de 2019 cuando un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia le concedió el hábeas corpus. Al momento, Vinicio Alvarado no es procesado en causa alguna y puede movilizarse libremente a cualquier país.

 

LEA: "Arroz Verde": Alvarado pide comparecer por videoconferencia

 

Quien sí está prófugo es su hemano Fernando, procesado en el caso Secom. En octubre de 2018 se quitó el grillete y huyó del país. Ahora está en la lista de los más buscados y la Policía indicó que tiene alerta roja de Interpol. También estaría en Venezuela, según lo informó en su momento la ministra del Interior.

 

Vinicio Alvarado aparece en el informe 'Arroz verde', así como en los cuadernos de la exasesora de Rafael Correa, Pamela Martínez. La Fiscalía aún podría vincular a más personas al proceso que se sigue por posible cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en el financiamiento a las campañas electorales de Alianza PAIS. 

 

Noticias
Recomendadas