11 ago 2021 , 12:47

Arroceros, bananeros y docentes protestaron en Guayas, Los Ríos y El Oro

Ambos sectores agrícolas mostraron sus descontentos por medidas gubernamentales.

Los agricultores salieron a las 06:00 con sus maquinarias. Bloquearon la vía a Samborondón, en la provincia del Guayas, para pedir ayuda al Gobierno.

Son campesinos que en el sector de la T de Salitre le exigieron al presidente de la República un precio justo del quintal de arroz.

La paralización provocó caos vehicular y cientos de carros estuvieron varados en las carreteras de la provincia, sin poder avanzar a sus destinos, mientras que miles de ciudadanos tuvieron que hacer trasbordo y caminar kilómetros.

Las manifestaciones se extendieron hasta la provincia de Los Ríos, donde también hubo el bloqueo de las vías.

La Policía controlaba cada sitio mientras se espera que el Ministerio de Agricultura se pronuncie en las próximas horas a través de un comunicado.

- Paro de bananeros -

A la par de los arroceros, las filas de vehículos livianos y pesados se extendían por varios kilómetros, esa fue la tónica de la mañana de este miércoles en varias vías del país.

No había llantas, ni piedras, sino racimos de banano. Productores de la zona rural de Guayas se colocaron sobre el asfalto.

Así protestaron contra el irrespeto en el pago del precio mínimo de sustentación de cada caja de banano. Piden que se regule eso y también la oferta de la fruta.

El corte en ese estratégico punto generó congestionamiento y molestias entre los conductores que iban o venían desde el Puerto Principal.

El pedido de los bananeros hizo eco en las provincias de El Oro y Los Ríos. En esta última, en el cantón Valencia, también bloquearon la carretera con racimos.

Pedidos de un sector que argumenta pérdidas millonarias por el irrespeto al precio mínimo de sustentación de la caja de banano.

Noticias
Recomendadas