13 abr 2024 , 13:18

Arcsa clausura una procesadora de lácteos de Tungurahua por contaminación microbiológica

La Arcsa cerró un establecimiento que procesaba lácteos, ubicados en Píllaro, Tungurahua, tras encontrar irregularidades sanitarias en un lote del queso entero de marca Nelita.

La Agencia Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una planta procesadora de lácteos en Píllaro, Tungurahua, después de detectar una violación higiénica.

Encontraron irregularidades sanitarias y contaminación microbiológica en el lote 02p4 del queso entero de la marca Nelita.

En La Ley Orgánica de Salud, en el artículo 146, se establece que está prohibido el procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas, y que este incumplimiento puede acarrear multas económicas, y la clausura temporal del establecimiento.

Le puede interesar: La Arcsa dice que estudio de universidad sobre posible presencia de plomo y aluminio en la leche aún es inconcluso

Sin embargo, la planta podrá reanudar su funcionamiento una vez que pase por una nueva inspección de Arcsa, en la que se compruebe que cumpla con la normativa sanitaria.

El pasado 1 de abril, la entidad detectó problemas sanitarios en reconocidos productos lácteos. Encontró parámetros elevados de aerobios mesófilos (bacterias) en el lote 24331312 de la mantequilla con sal de marca “La Original”, e incumplimiento en parámetros de esterilidad en el lote 02 de la leche entera ultrapasteurizada de marca “Pura Crema”.

Noticias
Recomendadas