Arcsa halla alimentos podridos y pezuñas crudas en baldes en un restaurante de Riobamba
El local fue clausurado y se inició un proceso administrativo contra los dueños del restaurante.
-
El local está ubicado en el sector El Socorro.( )
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un restaurante en Riobamba tras detectar graves irregularidades en sus instalaciones. Funcionarios constaron la falta de higiene, alimentos en estado de descomposición, suciedad generalizada e inadecuado almacenamiento de cárnicos.
Uno de los hallazgos que más sorprendió a los inspectores fue el acopio de pezuñas de animales crudas, guardadas en ollas y baldes destapados, mezcladas con líquidos y sin ningún tipo de control sanitario.
El baño del local también estaba desaseado.
Lea también: Una crema dental sale del mercado ecuatoriano por posibles efectos adversos
El local está ubicado en el sector El Socorro. Fue clausurado y se inició un proceso administrativo contra los dueños del restaurante. Ellos tienen un periodo determinado para subsanar las irregularidades. El local deberá pasar por una nueva inspección antes de ser reabierto.
Revise: Guayaquil lidera el número de locales clausurados por Arcsa
De acuerdo a la Arcsa, entre 2024 y 2025 se han clausurado 400 locales en Ecuador. La mayoría de casos se concentra en la Zona 8 conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón. Le sigue la Zona 5 (Santa Elena, Los Ríos, Guayas, Bolívar y Galápagos), Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) y Zona 9, que comprende Quito.
Recomendadas