Arcsa clausuró una picantería en Rumiñahui por falta de higiene y presencia de plagas
Cucarachas, falta de indumentaria para los trabajadores y permisos de funcionamiento, fueron parte de las irregularidades detectadas por los técnicos del Arcsa.
-
La picantería se ubicaba en el cantón Rumiñahui.( )
Una picantería que funcionaba en el cantón Rumiñahui, en la provincia Pichincha, fue clausurada por los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Los funcionarios detectaron condiciones de insalubridad.
Según la entidad, el control se desarrolló gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre la falta de higiene en el establecimiento. Los técnicos acudieron para verificar esta irregularidad y encontraron condiciones higiénicas "no adecuadas para su funcionamiento".
Le puede interesar: La compra masiva de medicinas para los hospitales arrancaría en siete semanas
Arcsa detalló que en la picantería se detectó una plaga de cucarachas y mal almacenamiento de productos. Además, verificaron que el personal no contaba con la indumentaria adecuada para la atención y el establecimiento no tenía los permisos de funcionamiento.
Ante estas condiciones, la picantería fue clausurada temporalmente, hasta que se realicen los correctivos necesarios para su apertura.
-
La picantería fue clausurada temporalmente, hasta que se realicen los correctivos necesarios para su apertura. ( ) -
La picantería fue clausurada temporalmente, hasta que se realicen los correctivos necesarios para su apertura. ( )
Denuncias ciudadanas
La entidad destacó que este tipo de controles se realizan gracias a denuncias ciudadanas realizadas en la aplicación Arcsa Móvil.
LEA: Riobamba: más de 3 000 cosméticos irregulares fueron decomisados
Esta herramienta permite a los ciudadanos reportar las irregularidades sanitarias en establecimientos y productos de uso y consumo humano.
La aplicación es gratuita y se puede descargar en Play Store y Apple Store.
Recomendadas