04 ene 2024 , 12:01

Arcsa advierte que morcillas y premezcla para conos también están contaminados con plomo

Los dos productos tienen entre sus ingredientes canela importada

Dos productos se suman al listado de los contaminados con plomo, tras análisis realizados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). En los últimos días, la entidad tomó 72 muestras a 926 productos que tenían canela posiblemente comprometida entre sus ingredientes.

Lea también: Más de 900 productos en Ecuador podrían tener canela, pero aún no se determina cuántos están contaminados con plomo

En rueda de prensa, la institución anunció que se trata de la Morcilla Tipo 1 de la marca de embutidos Oro, así como de la premezcla para preparar conos sabor a vainilla de la marca Bakles. Ambos productos se preparan con canela importada por la empresa Negasmart S.A.

La denuncia sobre contaminación de alimentos fue realizada el mismo 4 de enero, en la Fiscalía General del Estado.

Otros productos comprometidos

La concentración de plomo en alimentos hechos con canela fue detectada en primera instancia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA. El metal se halló en un puré de manzana que Ecuador exportaba a ese país.

En primera instancia, Arcsa detectó altos niveles de plomo en cinco productos que tienen canela y que son fabricados en Ecuador. Estos eran el puré de frutas de manzana con canela, la compota orgánica de mango y el puré de frutas tropicales de la marca Wanabana, la papilla de manzana con canela de la marca Weis, y otro producto del mismo tipo de Schnucks.

LEA: Cinco productos producidos en Ecuador de puré de fruta con canela están contaminados con plomo, indica Arcsa

Sin embargo, este 4 de diciembre aclararon que únicamente se trataba de tres productos de la marca Wanabana. Ninguno de ellos se vendía a escala nacional.

Noticias
Recomendadas