08 jul 2021 , 21:58

Aparecen más redes dedicadas a la supuesta captación ilegal de dinero que ofrecen altos intereses

Hasta el momento hay 23 personas detenidas por estos nuevos casos.

Mónica entregó miles de dólares esperando duplicar su inversión solo porque así se lo habían prometido, dijo que hace varias semanas se enteró de que en su ciudad, Puyo, provincia de Pastaza, funcionaba un esquema que entregaba elevados intereses por cada depósito a cambio de nada.

Por tal motivo, la Policía también se enteró, y ejecutó un operativo, del cual el resultado fue una persona fue detenida.

Pero al parecer estas redes se están multiplicando de forma simultánea, en Ambato continuaron con esta operación denominada "Gran impacto 73”, en donde allanaron varios locales, decomisaron miles de dólares y detuvieron a 22 personas. Según la investigación, que duró tres meses, se promocionaban por redes sociales, reclutaban clientes y ofrecían pagar elevados intereses.

Luego de las capturas, se descubrió que uno de los aprehendidos es sargento de la Policía en servicio activo. Ahora tratan de determinar cuál era su rol en esta red.

La Policía estima que unas 30 mil personas entregaron miles de dólares a esta captadora de dinero que operaba en la provincia de Tungurahua.

Noticias
Recomendadas