15 jul 2021 , 07:47

Analizan muestras de pacientes para verificar si la variante Delta ya está en Quito

El incremento de casos en los hospitales de Quito elevó las sospechas de las autoridades sanitarias.

Más de 50 muestras de pacientes hospitalizados en Quito ya son analizadas para indagar si la variante Delta del COVID-19 ya circula también en esa ciudad. Mientras esto ocurre, desde varios sectores se pide tomar medidas preventivas, pues el índice de pacientes contagiados se ha elevado en los últimos días.

El incremento de casos en los hospitales de Quito elevó las sospechas de las autoridades sanitarias sobre la presencia de la variante Delta del COVID-19 también en la capital.

En el Hospital Eugenio Espejo, que al momento permanece al límite de sus capacidad, una particularidad alertó a los médicos sobre todo en las unidades críticas. “Los tiempos usuales de la enfermedad cambiaron, la gente ahora se complica más rápido y son en su mayoría pacientes de 30 y 40 años”, comentó Édison Jibaja del Hospital Eugenio Espejo.

Desde la Secretaría de Salud confirman que más de 50 muestras de pacientes infectados en algunos hospitales de la ciudad ya son estudiadas por el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito con el objetivo de identificar la variante. Esos resultados podrían conocerse esta misma semana.

Frente a esta situación, los especialistas llaman a las autoridades locales a que tomen medidas anticipadas, pues según afirman lo que se ha hecho hasta el momento sería insuficiente para enfrentar a esas variantes más peligrosas.

Ante la sospecha de la presencia de Delta, los médicos también hacen un llamado al Gobierno, pues los hospitales de Quito no estarían abastecidos para enfrentar a esta nueva variación del virus, que podría ocasionar una nueva ola de contagios.

Noticias
Recomendadas