13 ago 2020 , 01:53

Analizan en Asamblea posible destitución de 2 legisladores

Ex director del Servicio de Contratación de Obras aseguró que le pidieron cargos.

El cargo de 2 asambleístas podría estar en riesgo por la declaración del ex director de Contratación de Obras, quien señaló en la Fiscalía que le pidieron cargos.

 

 

La alicaída imagen de la Asamblea busca levantarse con el proceso de investigación a Eliseo Azuero, vinculado a la supuesta red de corrupción que gestionó cargos y actuó en la construcción del hospital de Pedernales.  

 

El presidente del Legislativo, César Litardo, confirma que eso avanza. La asambleísta interpelante, Amapola Naranjo, ve con buenos ojos esta decisión. 

 

La Comisión deberá conformarse con un representante de la bancada de Azuero, uno de otras bancadas y otro del bloque que propuso la investigación, la Revolución Ciudadana. 

 

Pero en el caso hay novedades: una de las piezas claves, René Tamayo, ex director del Servicio de Contratación de Obras, en su versión ante la Fiscalía, no solo dice que Azuero gestionó cargos, menciona en las mismas circunstancias a otros 2 legisladores de su misma bancada. Se trata, según el exfuncionario, de Washington Paredes y Freddy Alarcón.

 

Esto, para Amapola Naranjo, la impulsa a analizar si en el mismo proceso de destitución se pueden incluir a los otros 2 parlamentarios.  

 

Esteban Torres, del Partido Social Cristiano, teme que eso no es posible. Él cree que sí es necesario iniciar los procesos de investigación contra Washington Paredes y Freddy Alarcón. 

 

En el audio filtrado de la conversación de Eliseo Azuero con Daniel Mendoza, se mencionan otros 3 legisladores más, pero aún no hay versiones judiciales sobre ellos.

 

Noticias
Recomendadas