17 jul 2020 , 01:19

Asambleístas niegan reparto mencionado en audio

En grabación, Daniel Mendoza y Eliseo Azuero mencionan pagos.

Como "una cochinada" califican los legisladores incluidos en una conversación entre Daniel Mendoza y Eliseo Azuero, el que se los vincule con un supuesto reparto. 

 

La transcripción de los peritos del audio, en el que presuntamente Mendoza y Azuero hablaban de pagos, menciona nombres que coinciden con los de varios legisladores de la Bancada de Acción Democrática (BADI).

 

En la conversación se menciona a Freddy, que coincide con Freddy Alarcón, miembro del BADI. Él niega cualquier vinculación con esto. 

 

En otra parte del audio, se menciona a Mechita, que podría coincidir con una de las legisladoras del BADI, María Mercedes Cuesta, que Ecuavisa no ha podido localizar.  

 

También hablan de César, que en otra parte identifican como presidente. César Litardo, presidente de la Asamblea tampoco se ha pronunciado. 

 

Además, hablan de Romero; en el audio también se destaca el nombre Franco. Franco Romero, coordinador actual del BADI, rechazó igualmente cualquier vinculación. 

 

En otra parte de la grabación, hay dos nuevas menciones: Wacho, que podría coincidir con Washington Paredes, también del BADI, que no ha respondido aún a una entrevista; y Raúl Tello, del mismo bloque. Él dice estar indignado, rechaza que se lo vincule. 

 

El audio fue grabado luego de la detención del asesor de Mendoza; es decir, a mediados de mayo. Los asambleístas supuestamente mencionados en la grabación consideran que el exlegislador buscaba afectarlos.

 

Ellos temen que la filtración  del audio haya querido afectar la elección del vicepresidente de la República, y más cuando María Paula Romo está entre las candidatas. Sin embargo, cada uno votará diferente en esa elección. 

 

Noticias
Recomendadas