27 sep 2022 , 09:19

AMT entregó permisos de operación a más de 450 taxistas

Se trata de la quinta entrega oficial de documentos previos en lo que va del presente año

Más de 450 permisos de operación de taxis fueron entregados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en las instalaciones del Centro de Revisión Técnica Vehicular Bicentenario, norte de Quito.

Recibieron las resoluciones de renovaciones de permisos de operación, de habilitación, de subsanación de los requisitos legales y técnicos y rectificaciones de resoluciones, los cuales son requisitos para culminar con sus procesos legales y de matriculación vehicular.

Silvana Vallejo, directora general de AMT, informó a los miembros del transporte comercial que la institución está comprometida por garantizar la transparencia y eficiencia de los trámites. Es así que, en lo que va del año, esta es la quinta entrega oficial de documentos previos, beneficiando en cada una de ellas a más de 450 familias que tienen como sustento la prestación del servicio de taxis.

“Nuestro de modelo de servicio está basado en fomentar el trabajo legal, mejorar la calidad del servicio del transporte comercial y garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan este medio de transporte, razón por la cual intensificó su labor técnica y operativa en beneficio de los quiteños”, expresó la funcionaria.

Lea más: 279 taxistas obtuvieron la renovación de sus permisos de operación

Cumplir con la normativa

Certificar un trabajo seguro y que cumpla con la normativa legal correspondiente es responsabilidad de todos, por ello tras los estudios y las estrategias ejecutadas, la actual administración de la AMT busca solucionar las inconsistencias pendientes por algunos años, desarrollando procesos transparentes apegados a la normativa legal vigente.

Por la seguridad ciudadana y vial, el personal operativo de la AMT mantiene operativos de control en el Distrito Metropolitano de Quito con la finalidad de verificar los documentos habilitantes y frecuencias de los vehículos en los cuales se movilizan los quiteños.

De enero a agosto de 202, se han ejecutado 937 dispositivos de tránsito especiales. El compromiso con la ciudadanía y todos los actores viales es constante, por ello la institución continuará verificando el estatus de todas las cooperativas con el propósito mejorar todos los trámites rezagados y respetar el debido proceso.

Lea más: Quito: paralización parcial de taxis, rechazan plataformas digitales

Noticias
Recomendadas