22 abr 2022 , 17:58

Amparo Cotacachi: “Mi hija de cinco años me ayudó a recuperar el vehículo que perdimos por el aluvión”

La mañana de hoy, una familia damnificada de La Gasca recibió una mini van como donación

Amparo Cotacachi recibió, la mañana de este viernes 22 de abril del 2022, una mini van como donación. Ella es una de las damnificadas del aluvión del pasado 31 de enero que dejó 28 fallecidos y múltiples daños en los sectores de La Comuna y La Gasca, ubicados en el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito.

Ecuavisa.com dialogó con ella y contó que todo comenzó cuando su hija Adele, de cinco años, le escribió una carta al presidente Guillermo Lasso explicándole lo que había sucedido con el vehículo de su mamá, el cual quedó sepultado por lodo, basura y escombros tras la emergencia. “Yo vendo víveres, ropa y toda clase de productos a domicilio. Me quedé sin vehículo para trabajar”, expresó Cotacachi.

Al ver la preocupación de su madre, Adele decidió escribirle la misiva al Primer Mandatario, quien se conmovió por lo que ocurrió. “Señor presidente, ayúdenos por favor a recuperar nuestro carro que es la herramienta de trabajo de mi mamá”. La carta fue entregada al Primer Mandatario en una de las visitas que él realizó a la zona afectada para la entrega de electrodomésticos a mediados de febrero.

A las 10:00 de hoy, Lasso se comunicó con ellas a través de una videollamada y les pidió que salieran a la calle. Segundos después, ambas se encontraron con la mini van parqueada junto a su vivienda.

Se abrazaron y agradecieron al Jefe de Estado, así como a la concesionaria que les obsequió el vehículo. “Me emociona mucho ver la felicidad en tu rostro y en el de tu mami Amparo al recibir su nueva van, luego de perder su herramienta de trabajo en el aluvión en La Gasca !Ahora podrá reactivar su negocio!”, escribió el Primer Mandatario en Twitter.

Con emoción, la mujer de 37 años señaló: “Mi hija de cinco años me ayudó a recuperar el vehículo que perdimos por el aluvión”.

Amparo tiene previsto trabajar con su nuevo vehículo desde la próxima semana una vez que la concesionaria lo matricule y cuente con todos los documentos en regla. Su intención es recuperarse de las pérdidas económicas y salir adelante junto a su pequeña.

El presidente, en cambio, recordó que hace un par de meses conoció a Adele y a su mama en La Gasca, "en uno de los momentos más difíciles de sus vidas". La niña le pidió ayudarlas a recuperar su carro. "Hoy, gracias al apoyo de muchas personas, cumplimos. ¡Ya tienen su herramienta de trabajo!".

Momento en el que Lasso se comunica con Amparo y Adele.
Momento en el que Lasso se comunica con Amparo y Adele. ( )
Noticias
Recomendadas