19 feb 2023 , 18:47

Comisión Nacional Anticorrupción pide transparencia en la compra de 322 ambulancias

El MSP destinará 26 millones de dólares de su presupuesto para adquirir las ambulancias.

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) pide transparencia en la compra de al menos 322 ambulancias para varios hospitales públicos del país.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha empezado el proceso de adquisición a través de una agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y según el titular de la Cartera sanitaria, José Ruales, los carros equipados llegarían en junio de este año.

En casas de salud de Guayaquil y cantones aledaños se evidencia la falta de estos vehículos. Los pacientes siguen sufriendo porque no hay ambulancias.

Le puede interesar: MSP alquilará ambulancias en lugar de reparar las suyas, cuestiona sindicato de choferes

Según lo planificado por el MSP, de la posible compra de 322 ambulancias, 158 corresponderían al MSP, 124 para el IESS y 40 para el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT). Las primeras que llegarán son las del MSP, indicó Ruales.

Sin embargo, la CNA pide que se transparente la compra que será a través de un convenio con una agencia de la ONU, que se firmó en octubre del año pasado.

El MSP destinará más de 26 millones de dólares de su presupuesto para adquirir las ambulancias.

Hace más de un año el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, visitó varios hospitales del país y ofreció comprar los vehículos porque al menos el 50 % del parque automotor no servía.

Noticias
Recomendadas