27 may 2020 , 01:05

Allanan Prefectura del Guayas por compra de insumos médicos con supuesto sobreprecio

Varias las entidades públicas son investigadas por irregularidades en compras.

 

La tarde de este miércoles 27 de mayo, la Fiscalía del Guayas y la Policía Nacional realizaron un allanamiento a las instalaciones de la Prefectura del Guayas, ante las denunicas de supuestos sobreprecios en la compra de insumos médicos. Esta entidad autorizó la compra de miles de mascarillas y pruebas rápidas de COVID-19 al doble de lo que costaría actualmente en el mercado.

 

 

 

Hasta ahora, varias las entidades públicas están involucradas en investigaciones por supuestas irregularidades. El portal periodístico La Historia expuso un contrato en el que se vincula a la Prefectura del Guayas. El proceso está en el sistema oficial de compras públicas. El Gobierno Provincial figura como contratante en la adquisición de pruebas rápidas de COVID-19 y mascarillas N95, de tamaño estándar por un precio total de $585.500. 

 

Comparado con valores que ofrece el mercado, hay proveedores que venden las pruebas rápidas desde $11,50, pero la Prefectura del Guayas compró 5 mil unidades a $23,10 cada una.   

  

En internet hay decenas de empresas que comercializan las mismas mascarillas N95 desde los $2,50. En este caso la Prefectura de Guayas compró 70 mil unidades a más del doble, $6,71 cada una. Este contrato fue firmado por la directora de Desarrollo Comunitario del Consejo Provincial y aprobado por la jefa de contratos. 

 

Según Ricardo Ramírez, integrante de la Comisión Nacional Anticorrupción en Guayas, lo cometido es algo imperdonable. 

 

Televistazo pidió información a la Prefectura e indicarn que este caso ya lo están analizando jurídicamente casa adentro y que en las próximas horas darían un pronunciamiento oficial.

 

 

Noticias
Recomendadas