04 may 2022 , 19:27

Algunos productos de la canasta básica aumentaron de precio

Según analistas, la falta de control permite la elevación de precios.

Apenas este martes se conocía de forma oficial que el precio de la leche se incrementó en 15 centavos, pero no solo la leche está más cara, el alza de costos se registra en la mayoría de productos alimenticios de la canasta básica familiar.

Por ejemplo el precio de venta al público de una funda de aceite de 900 mililitros hace tres semanas era de $ 2,15 hoy esta en 2,70 es decir un incremento de 55 centavos.

También el quintal de arroz subió, hace una semana costaba 35 dólares, ahora 40, y además se encareció la papa.

Lo cierto es que desde hace varias semanas la gente ya no sale conforme con los precios de los productos, según información al menos han subido en un 7 % por precios de productos de la canasta básica.

Pero no solo esto, para Andrés Albuja del Foro de Economía y Finanzas, la falta de control ha permitido la elevación significativa de los precios, sobre todo en las dos últimas semanas.

Ambos coinciden en que la Superintendencia de Control del Poder del Mercado es la que tiene la atribución para supervisar los precios, pero desde este organismo señalan que cuando existen indicios de procesos especulativos, son las intendencias las encargadas de la regulación.

Por ahora nada de esto ocurre ,en tanto afuera los costos se elevan desmedidamente ante la vista de las autoridades de gobierno.

Noticias
Recomendadas