07 sep 2021 , 15:05

Alcaldes se reunieron con ministros para conocer situación epidemiológica en el país

Este lunes 6 de septiembre, en todo el país hubo 51 nuevos casos positivos de coronavirus.

El comité ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se reunió este martes 7 de septiembre con los ministros de Salud, Trabajo, Educación, Gobierno y Gestión de Riesgos para conocer la situación epidemiológica en el país.

En esta cita, la titular de Salud, Ximena Garzón, pidió a los alcaldes un esfuerzo adicional para poder vacunar hasta fin de año al 85 % de los ecuatorianos.

Las autoridades estatales hicieron un llamado a los 221 ediles del país para que ejecuten controles más estrictos en el transporte público y se reduzacan las aglomeraciones en las unidades.

"Yo invito a todos los alcaldes a asumir con mayor responsabilidad la crisis económica y la crisis sanitaria. Es necesaria la reactivación económica, pero con responsabilidad", señaló tras la reunión el presidente de la AME y alcalde de Morona, Franklin Galarza.

La cita fue en el ECU 911 de Quito, donde también estuvo el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, Juan Zapata.

De su lado, la ministra de Educación, María Brown, resaltó que 3.500 instituciones educativas ya trabajan de manera presencial. "Si la población se relaja, no podremos lograr que el 100 % de nuestros niños, niñas y jóvenes vuelvan a las aulas de manera presencial".

De acuerdo a las cifras oficiales, más de 9,4 millones de ecuatorianos han recibido las dos dosis de la vacuna anticovid. Los resultados de la campaña de inmunización se reflejan en una disminución de ocupación en los hospitales.

Este lunes 6 de septiembre, en todo el país hubo 51 nuevos casos positivos de coronavirus y se registró un muerto por la enfermedad.

Noticias
Recomendadas