28 ago 2021 , 09:00

Siendo el único candidato, alcalde de Morona se convierte en el nuevo presidente de AME

Franklin Galarza dirigirá la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

Siendo el único candidato, el alcalde de Morona, Franklin Galarza, se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), función que desempeñará hasta el 2023.

La elección, que se llevó a cabo este viernes 27 de agosto en el cantón Zamora (Zamora Chinchipe), no estuvo excenta de polémica. Aunque se había anunciado que iban a existir tres candidaturas, entre ellas la del alcalde de Santa Lucía (Guayas), Edson Alvarado, finalmente solo se reconoció la postulación de Galarza.

"¿Para qué convocan si van a tener una sola lista? ¡Ya de una vez pónganse!", criticó Oswaldo Román, alcalde de Celica, en la provincia de Loja.

Galarza señaló que el gremio tuvo tiempo para reformar los estatutos, pero que estos no fueron modificados en su momento.

El alcalde de Morona contó con el respaldo de CREO. De los 170 alcaldes que viajaron a Zamora para la elección, 158 le dieron su apoyo.

“Vamos a promover el diálogo con las autoridades de Gobierno y con el presidente de la República, con el propósito de saber qué va a pasar con los recortes de los años 2020 y 2021, que dejó el Gobierno anterior", dijo Galarza tras su proclamación.

Galarza es el primer alcalde amazónico que lidera la AME. La próxima asamblea de este organismo será en Santa Cruz, Galápagos.

El dignatario oriental reemplaza a Raúl Delgado, alcalde de Paute.

Noticias
Recomendadas