Ecuador

Alcaldes pidieron a Lasso saldar lo adeudado por parte del Gobierno central


28 abr 2021 , 08:12

El nuevo mandatario se comprometió a atender su requerimiento paulatinamente

Dijo que volvería donde ellos cuando ganara la presidencia y allí estuvo, el presidente electo Guillermo Lasso, se reunió con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), donde decenas de alcaldes estuvieron presentes y otros enlazados virtualmente. Lo previsto: le pidieron a Lasso que hiciera todo lo posible para que en su gobierno se les pague más de 1.200 millones de dólares que, por cuenta de las partidas presupuestarias, se les debe.  El nuevo mandatario se comprometió a atender su requerimiento paulatinamente y a trabajar junto con los alcaldes en el desarrollo de su programa de Gobierno. 

 

Por otro lado, Lasso espera contar con apoyo de  alcaldes en proceso de vacunación, pues les dijo  que una vez que llegue al poder contará con los 221 alcaldes para desarrollar con "éxito el plan de vacunación" y empezó a referirse a otros temas, a hacer otros anuncios.

 

Manifestó que dará los recursos para agua potable y alcantarillado, pues aseguró que su intención es que en los 4 años se resuelva en todas las ciudades del país aquel problema que es fundamental. 

 

Además, dijo que cada semana se reunirá con los alcaldes y que seguirá recorriendo el país, como en los tiempos de campaña, incluso irá a Guamote también, donde el alcalde Delfin Quishpe no lo dejó entrar durante la campaña de segunda vuelta. Así, entre aplausos terminó la intervención el presidente electo, quien sin ocultar los problemas económicos del país indicó que en su gobierno se va a evitar la entrega discrecional de recursos a los gobiernos autónomos descentralizados.

 

TAG RELACIONADOS