18 may 2023 , 15:47

El alcalde de Playas y funcionarios son amenazados de muerte

"Temo por la vida de quien habla, mi familia, los concejales, la vida de cada uno de los concejales", dijo Gabriel Balladares, alcalde de Playas, en una rueda de prensa.

Ayer miércoles 17 de mayo circularon panfletos con amenazas de muerte contra el nuevo alcalde de Playas, Gabriel Balladares, los concejales y sus familias.

"Temo por la vida de quien habla, mi familia, los concejales, la vida de cada uno de los concejales", dijo Balladares en una rueda de prensa.

La noche anterior un crimen alertó a la población de Playas, cuando el comerciante Eduardo Freire fue acribillado dentro de su camioneta estacionada en el parqueadero del municipio del cantón.

Posteriormente, el vehículo en el que huyeron los sicarios apareció incinerado en la vía a la parroquia rural Engabao.

Le puede interesar: El alcalde Luis Chonillo anuncia cuándo se instalará la sesión inaugural del Concejo de Durán

Desde tales amenazas, se han fortalecido los protocolos de seguridad. Al ingresar al edificio municipal están guardias de seguridad y detectores de metal. También fueron instaladas cámaras de vigilancia. Analizan suspender la atención al publico este viernes para capacitar al personal sobre las medidas de protección.

Protección a funcionarios amenazados

Por otro lado, la Policía Nacional analiza varias hipótesis de estas amenazas, una de ellas estaría relacionada a represalias políticas. "Se están realizando varios allanamientos por esta situación, todavía no hay detenidos", señaló Marcos Villarroel, jefe policial de Playas.

Lea también: 20 presuntos extorsionadores que operaban en Los Ríos fueron capturados

Indicó que están prestando seguridad a funcionarios amenazados. También comentó que pronto llegarían al cantón grupos tácticos especializados en protección a dignatarios.

Villarroel reconoció que la falta de uniformados es otro problema que limita los patrullajes. Solo hay 80 agentes para 35 mil habitantes. Solicitaron que, al menos, lleguen otros 20 policías.

Noticias
Recomendadas