30 jun 2022 , 21:15

Agua Potable de Quito presenta denuncia por robo de rejillas de alcantarillado en protestas

Obreros repusieron las piezas sustraídas para garantizar la operatividad del sistema

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) presentó una denuncia ante la Fiscalía General por el robo de las rejillas del sistema de alcantarillado en las avenidas 12 de Octubre y Ladrón de Guevara durante las protestas que finalizaron hoy, jueves 30 de junio del 2022.

En la denuncia, Agua de Quito solicitó que se realicen las diligencias indagatorias y procesales necesarias para identificar a los responsables, así como el destino de las tres rejillas de 100 x 60 cm ubicadas a lo ancho de la vía y alrededor de 20 rejillas de sumideros de 50 x 36 cm que fueron sustraídas en ese sector de la ciudad.

Este delito está tipificado y sancionado por el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena que varía entre tres y siete años, según la circunstancia de la infracción.

Mientras tanto, personal operativo de Agua de Quito inició la reposición de las rejillas sustraídas con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, la operatividad del sistema de alcantarillado y mantener habilitado el tránsito vehicular.

Noticias
Recomendadas