12 jul 2021 , 11:08

Agricultores cierran varias vías del país; reclaman caída de precios en cosechas

El sector agropecuario hace un llamado al Gobierno para que se cumpla con las propuestas de campaña.

En la mañana de este lunes, se registraron varias vías del país cerradas debido al paro de agricultores, quienes reclaman por la crítica caída de los precios y hace un llamado al Gobierno para que se cumpla con las propuestas de campaña.

Los productores de banano y arroz del Ecuador, salieron a las calles a pedir atención en cuanto al precio de sus cosechas. En Petrillo, redondel de vía a Nobol, Limonal, la ’T’ de Salitre y Durán- Yaguachi, el paso fue cerrado, lo que generó malestar en los ciudadanos.

Son cerca de 8.000 pequeños y medianos productores, los mismos que en Asamblea General, "decidieron cerrar las vías del país, este lunes 12 de julio, ante el irrespeto al precio mínimo de sustentación”, indicaron en un comunicado.

Personas afectadas por el paro.
Personas afectadas por el paro. ( )

APIPor su parte, el Gobernador del Guayas, Vicente Taiano, dio a conocer novedades de estas movilizaciones, manifestando que: "Buscamos desde el Gobierno de Todos, diálogos serios y sin politiquería, cuyo fin sea buscar el bienestar de todos los ecuatorianos".

Montículos de arena interumpen el paso.
Montículos de arena interumpen el paso. ( )

"En las calles no está la solución. El caos y el desorden no le hace bien al país, por eso invitamos a todos los sectores a actuar de manera responsable y canalizar sus pedidos a través del diálogo”, agregó Taiano en rueda de prensa.

Además, supo indicar: "Hacemos un llamado a todos los sectores que tienen pedidos para el Gobierno, que acepten el llamado del presidente Guillermo Lasso, que ha reiterado que su mano siempre estará extendida para un diálogo serio".

Noticias
Recomendadas