05 jul 2021 , 13:35

Agricultores protestan por el alto costo de producción del arroz

Llegaron de Palestina, Daule, Santa Lucía, Salitre y otras localidades agrícolas, asegurando que los une el mismo clamor.

Cientos de agricultores de varios cantones de Guayas realizaron una protesta. La marcha fue convocada por el alto costo de producción del arroz y el aumento del valor de los insumos.

Llegaron de Palestina, Daule, Santa Lucía, Salitre y otras localidades agrícolas, asegurando que los une el mismo clamor: un salvavidas para su sector que, según dijeron, no aguanta más la crisis, principalmente por las pérdidas para los arroceros en cada cosecha.

La manifestación pacífica recorrió Palestina y Santa Lucía a pie, en motos y camionetas. Señalaron que el alto costo de producción de la gramínea los tiene al borde del colapso en sus tierras y por eso anhelan una respuesta inmediata del Gobierno.

Alexandra Plúas representa a una de las organizaciones agrícolas del Guayas, mencionó que en campaña se reunieron con el presidente de la República y allí hubo acuerdos para proteger al sector arrocero y a sus productores. Indicaron que en las piladoras el precio no se respeta y además, tienen una competencia desleal con el arroz que ingresa por la frontera con Perú.

Hasta la edición de este reportaje la vía seguía bloqueada, mientras que desde el Ministerio de Agricultura comunicaron que esta tarde habría un pronunciamiento de la ministra del ramo.

Noticias
Recomendadas