Ecuador

Aglomeraciones en vacunatorios, este sábado estan citados personas de 23 años

En agosto solo se administrarán segundas dosis


31 jul 2021 , 13:29

En el Estadio Modelo de Guayaquil se registran aglomeraciones.

Miles de personas hacen fila para recibir una dosis de la vacuna contra Covid-19. A partir del 8 de agosto, se administrarán solo segundas dosis, así lo dispuso el ministerio de salud. El objetivo es cumplir las 9 millones de personas inoculadas en los 100 primeros días de gobierno. Esta fue la primera oferta de campaña de Guillermo Lasso para poder controlar la pandemia y hablar de una verdadera reactivación.

Lo mismo sucede, en centro de vacunación municipal del Instituto Técnico Bolivariano. El Cabildo entrega kits alimenticios a quienes se vacunen. La variante delta se ha confirmado en Guayaquil y el municipio a tomado decisiones para contener el brote.

Por otro lado, los ciudadanos denuncian que se vende los puestos en las filas en USD 5 y hasta USD 10. Mientras, las autoridades buscan mantener el control y evitar las aglomeraciones.

Este 31 de julio se vacunan las personas que tienen 23 años y las que deben recibir la segunda dosis de Pfizer y Sinovac del 3 de julio y AstraZeneca del 8 mayo.

Según el vacunómetro del ministerio de Salud, hasta el 29 de julio han recibido las dos dosis 2.287.730, que equivale al 12.9%. Para alcanzar la inmunización de rebaño se necesita el 70%.