29 mar 2023 , 17:19

Afiliados al IESS permanecen en lista de espera para una operación

Hay preocupación entre los afiliados a la seguridad social por miles de cirugías represadas en el hospital Carlos Andrade Marín, el más grande de esta red de salud. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

Hace más de un año a Lucía le detectaron un tumor en la pierna derecha y necesita una intervención urgente. Es paciente del hospital Carlos Andrade Marín del IESS, pero, hasta la fecha, no consigue ser operada.

Lo que más le inquieta es que esta demora complica su cuadro clínico. "Tengo una masa que se está regando y tengo que operarme de emergencia".

En el otro extremo de la ciudad, está Luis, afiliado desde hace 38 años y paciente de este mismo hospital, nos cuenta que tampoco logra que le coloquen una prótesis desde 2021.

Pero la lista de espera por una cirugía es larga, según fuentes médicas sobrepasan los 6.000, solo en esta casa de salud.

Lea también: Asesinan a Nathaly López, directora del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en el sur de Guayaquil

Pero los pacientes no solo lidian con estos problemas, quienes son derivados de este hospital a casas de salud externas, tampoco acceden a intervenciones.

Por lo que deberá seguir esperando con su rotura de ligamentos, como lo ha hecho desde hace dos años. Esta es una de las 3 Noticias del día, conoce más en el siguiente resumen corto:

Noticias
Recomendadas