19 may 2022 , 06:28

Aerovía aclara que no han ocurrido robos dentro de este sistema de transporte

Actos delictivos han sucedido a dos cuadras de una estación. La entidad ha pedido apoyo de la Policía y el Municipio de Guayaquil.

David Delaveau, ejecutivo del consorcio que opera la Aerovía entre Guayaquil y Durán, asegura que los robos que ciertos usuarios han sufrido en días pasados no se han perpetrado en sus cabinas o demás instalaciones, sino en los alrededores de una estación, concretamente la ubicada en Malecón y Loja, por lo que la entidad ha pedido apoyo a la Policía con más patrullajes en determinadas horas.

El funcionario dice que “la calle Loja es oscura y en la madrugada puede ser insegura”, pero aclara que el más reciente robo sufrido por una usuaria no sucedió en las inmediaciones de dicha estación, sino a dos cuadras.

Congestión vehicular en Guayaquil se extiende a Durán, Daule y Samborondón

“Nosotros nos solidarizamos con los usuarios y con nuestro personal, que también ha sufrido las consecuencias de la inseguridad, que es bastante alta en la ciudad, y por eso hemos solicitado el apoyo de la Policía Nacional y del Municipio para reforzar el patrullaje en los sectores aledaños a las estaciones”, expresa Delaveau.

Y destaca que el consorcio que maneja la Aerovía hace “todo lo que está a su alcance” para garantizar la mejor seguridad a los usuarios dentro de sus instalaciones.

“Contamos con seguridad privada y cerca de 300 cámaras de vigilancia distribuidas entre las estaciones y cada una de las cabinas. También tenemos botones de emergencia, interfonía y megafonía para que el usuario se pueda contactar con el centro de monitoreo centralizado que tenemos ante cualquier emergencia”.

Vista del centro de monitoreo que tiene la Aerovía.
Vista del centro de monitoreo que tiene la Aerovía.

La Aerovía atiende desde las 5:30 hasta las 21:30 y mediante este servicio de transporte aerosuspendido se movilizan actualmente un promedio de 7.500 pasajeros al día, de lunes a viernes.

Sus sistemas de contacto se han usado en pocos casos, ligados a temas de salud como un ataque de epilepsia, pero no se han reportado actos delictivos dentro de la Aerovía, recalca Delaveau.

“Nos hemos reunido varias veces con la Policía, tenemos activados botones de pánico para poder contactar con las UPC más próximas a las estaciones. Han colaborado con eso, pero entendemos que toda la ciudad debe ser atendida. Exigir que estén permanentemente en cada entorno de la estación no es sencillo”.

Temas
Noticias
Recomendadas