04 oct 2021 , 20:47

Abdalá y Jacobo Bucaram, absueltos de caso de presunta delincuencia organizada

El juez Geovanny Freire sobreseyó a otras dos personas de este proceso.

El juez Geovanny Freire absolvió al expresidente Abdalá Bucaram; a su hijo, Jacobo Bucaram, y a dos personas más del proceso por presunta delincuencia organizada para la negociación de 21.000 pruebas rápidas de COVID-19, un caso que inició en junio de 2020.

Freire dio a conocer su decisión este lunes 4 de octubre. Durante la diligencia, que se llevó a cabo en el Complejo Judicial Norte de Quito, el magistrado ordenó que se levanten todas las medidas cautelares en contra de los cuatro investigados.

El juzgador consideró que estas personas únicamente actuaron como compradores de esos insumos de forma privada.

Por otra parte, Freire sí llamó a juicio al israelí Sheinman Oren; a la pareja de este último, Orietta Marengo (prófuga), y al exvigilante de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Leandro Berrones.

A Berrones se le cambió la medida cautelar hasta que concluya la etapa de juicio. El exagente estaba detenido, pero desde ahora solo deberá usar grillete electrónico y presentarse periódicamente ante las autoridades.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado asegura que apelará los sobreseimientos de forma escrita.

"Abdalá y Jacobito fuimos sobreseídos en juicio de Quito. Juez consideró que fiscal Sarabia actuó con odio y sin pruebas", escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario.

"Bendito sea Dios. Un año me han humillado a mí y a mis hijos públicamente. Medios de comunicación llenos de odio, después de un año injustamente detenido he sido sobreseído y se han levantado todas las medidas en mi contra", expresó Jacobo Bucaram en la misma red social.

En este caso estuvieron involucrados otros dos exagentes de la AMT, quienes en abril pasado decidieron acogerse al procedimiento abreviado y aceptaron haber cometido el delito. Ambos fueron sentenciados a cinco años de prisión.





Noticias
Recomendadas