02 jun 2023 , 19:55

A 13 militares se les formuló cargos por sabotaje al radar ubicado en el cerro Montecristi

Desde ahora corren 90 días para la instrucción fiscal; en este tiempo, los procesados no estarán en prisión.

En la tarde de este viernes, 2 de junio, se les formularon cargos por el delito de sabotaje a 13 de los 14 militares investigados por el atentado contra un radar de las Fuerzas Armadas en Montecristi, Manabí, ocurrido el 7 de noviembre de 2021.

En la mañana de este viernes se instaló la audiencia en la Unidad Judicial de Montecristi, donde, desde enero y por 4 ocasiones, la diligencia había sido postergada.

Luego de tres horas, a 13 de los 14 militares investigados, el juez Leiver Quimís les formuló cargos por sabotaje. Ellos eran parte del equipo asignado a la seguridad y patrullaje del Cerro Montecristi, donde un radar de las Fuerzas Armadas sufrió un atentado que lo dejó inhabilitado.

Hubo una alerta de que el radar de Montecristi iba a ser atacado, revela general de la FAE

Desde ahora corren 90 días para la instrucción fiscal; en este tiempo, los procesados no estarán en prisión, pero tienen prohibición de salir del país y deben presentarse ante el juez cada 15 días.

Los implicados podrían cumplir una pena de hasta 10 años de prisión si son declarados culpables.

El atentado contra el radar ocurrió el 7 de noviembre de 2021, tras 12 días de entrar en funcionamiento.

El equipo, de fabricación española, tenía como fin fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas, ya que permitía a las Fuerzas Armadas detectar narcoavionetas a 220 millas de distancia, en las provincias de Manabí y Santa Elena.

Noticias
Recomendadas