05 abr 2022 , 22:51

Ministerio de Defensa no puede cobrar seguro del radar de Montecristi porque lentitud en la investigación

Peritos no pueden hacer evaluación porque el aparato está en custodia judicial.

El Ministerio de Defensa no puede ejecutar la póliza del seguro del radar dañado en el cerro Montecristi, Manabí, por la lentitud en las investigaciones a cargo de la Fiscalía.

Han pasado cinco meses del daño del equipo de control y vigilancia y aún se desconoce el origen del problema.

El país sigue vulnerable a las operaciones de narcoavionetas en esta zona costera por la falta de control del espacio aéreo.

Tampoco el Estado puede recuperar el dinero de la póliza de seguro del radar, por falta de resultados en las investigaciones.

El radar operó doce días y desde noviembre de 2021 está sin funcionar. Los equipos están bajo custodia judicial y según el representante de la aseguradora, Geovanny Montenegro, los peritos técnicos designados para evaluar los daños no pueden hacer su trabajo mientras siga el proceso en indagación previa en la Fiscalía.

La semana pasada, el Ministro de Defensa y el comandante de la Fuerza Aérea señalaron que el radar podría ser trasladado del cerro Montecristi a un centro de mantenimiento en Latacunga para evitar más daños e iniciar la reparación.

Hasta el momento no se han valorado las afectaciones del radar de Montecristi. La empresa aseguradora indicó que la póliza de todo el sistema de radares de las Fuerzas Armadas es de 90 millones de dólares y que esperan el informe de daños para reponer el monto correspondiente al Estado.

Noticias
Recomendadas