28 may 2021 , 14:34

80 mil dólares habrían cobrado traficantes de personas a cinco migrantes desaparecidos

La investigación contra estas cinco personas, acusadas por pertenecer a una red de tráfico ilícito de migrantes.

La investigación contra estas cinco personas, acusadas por pertenecer a una red de tráfico ilícito de migrantes, genera esperanza los familiares de cinco ecuatorianos que están desaparecidos, tras viajar de forma irregular hacia EEUU.

Se trata de los compatriotas: María Vera, Lía Pulla, y los hermanos Juan Carlos, Carolina y Cristian Calle. Cada uno habría pagado 16 mil dólares por el viaje ilegal, es decir la organización habría recibido en total 80 mil dólares.

La banda tenía presencia en las provincias de Guayas, Tungurahua y Cañar, de donde son originarios los desaparecidos de quienes no se registra señales de vida desde inicios de mayo cuando llegaron a Las Bahamas, en el caribe.

Esta estructura internacional utilizaba para el efecto la ruta Ecuador-Panamá-Las Bahamas por vía aérea, allí los migrantes posteriormente abordaban embarcaciones marítimas tipo lanchas, hasta llegar a su destino final, Miami.

La Policía también allanó una agencia de viajes en donde supuestamente se concretaba la ruta, en contra de esta organización hay 12 denuncias de los compatriotas que no lograron llegar a EEUU.

Noticias
Recomendadas