27 may 2021 , 14:33

Detienen a banda acusada de trata de personas en Ecuador

Se realizaron 6 allanamientos en las provincias del Guayas, Cañar y Tungurahua.

Las 5 personas detenidas son investigadas por pertenecer a una red de tráfico ilícito de migrantes que viajan desde Ecuador hacia Estados Unidos. La Fiscalía y la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales los acusan de ser partícipes de la desaparición de 5 migrantes del austro ecuatoriano, de quienes no se registra señales de vida desde inicios de mayo cuando llegaron a las bahamas, en El Caribe.

Se realizaron 6 allanamientos en las provincias del Guayas, Cañar y Tungurahua. Ellos serían quienes captaron, facilitaron y participaron activamente en la movilidad de los ciudadanos ecuatorianos.

Esta estructura internacional utilizaba para el efecto la ruta Ecuador - Panamá - Las Bahamas por vía aérea. Allí los migrantes posteriormente abordaban embarcaciones marítimas tipo lanchas, hasta llegar a su destino final, Miami (Estados Unidos).

Las investigaciones duraron 2 meses y según las autoridades los operativos se realizaron luego de los trabajos de inteligencia con la Policía de Panamá y Estados Unidos.

La Policía también allanó una agencia de viajes en donde supuestamente se concretaba la ruta. En contra de esta organización hay 12 denuncias de los compatriotas que no lograron llegar a Norteamérica.

Noticias
Recomendadas