04 sep 2022 , 18:54

8 mil ciudadanos completaron trámites con las brigadas móviles del Registro Civil en Quito

Con esto se prevé llegar a grupos vulnerables.

Brigadas móviles del Registro Civil recorren barrios de Quito, donde hay mayor demanda de cédulas, mientras que en el edificio matriz, los tiempos de espera se van normalizando.

Lea: Renovación de cédulas y pasaportes en Ecuador: pasos para agendar un turno

Por ejemplo, Evelyn Inga buscaba un turno en las oficinas del Registro Civil de Quitumbe, sur de Quito, pero no lo conseguía. Su espera de 4 meses terminó este viernes con la llegada de una brigada móvil a la casa barrial del Beaterio. Allí logró tramitar su cédula, la de su esposo, la de su hijo y una partida de nacimiento, necesaria en época escolar.

Cecilia Vega también se benefició, pues hace un mes tuvo a su bebé mediante cirugía y su condición médica no le permitió desplazarse para inscribirlo. Aprovechó la visita de la brigada que se ubicó a tres minutos de su casa. Como ellas, 8 mil ciudadanos han podido completar sus trámites gracias las brigadas móviles en diferentes puntos designados por líderes barriales y autoridades en Quito.

Con esto se prevé llegar a grupos vulnerables, pero también reducir los tiempos de espera en la entrega de turnos en las oficinas del Registro Civil.

Lea: Usuarios madrugan para sacar cédulas y pasaportes en el Registro Civil

Actualmente, el tiempo de espera en el turno normal es de al menos 3 días y las brigadas recorren semanalmente la zona.

Noticias
Recomendadas