Ecuador

750 personas son atendidas al día en el Hospital IESS Quito Sur

Incluso, el personal médico hacía fila en la emergencia para descartar si están contagiados.


20 ene 2022 , 14:17

Las casas de salud del IESS que atienden la emergencia sanitaria amanecieron saturadas este jueves. El Hospital IESS Quito Sur tiene 100 % de ocupación en cuidados intensivos. Incluso, el personal médico hacía fila en la emergencia para descartar si están contagiados.

Cada vez son más las personas que llegan en busca de ayuda al hospital del IESS Quito Sur. Hoy se reporta un número de atenciones que no se registraban durante dos años de pandemia, un promedio de 740 diarias, todas con sintomatología respiratoria. Esto hace que las camas de hospitalización estén ocupadas en un 90% .

Pero lo más preocupante es lo que sucede en las unidades críticas, ya que este jueves esta área amaneció llena. El director médico detalla qué tipo de pacientes ocupan estas camas.

También el Hospital San Francisco reportó saturación, pus sus 15 camas están ocupadas, todo porque el número de personas que se infectan a diarios cada vez es mayor. Incluso, personal médico hacía fila para ser atendido y descartar contagio, pues el virus también golpea a sus especialistas.

Es el panorama crítico que se evidencia en las casa de salud del seguro social. Un incremento sostenido de casos que no quiere dar tregua a las casas de salud de Quito.