21 oct 2021 , 08:18

6.500 policías y 2.300 militares en operativos conjuntos en la conflictiva Zona 8

La interacción entre policías y militares se dio tras la reunión de planificación interinstitucional.

Autoridades de las instituciones del orden público se reunieron el miércoles 20 de octubre, para planificar los operativos que se implementarán en la Zona 8.

Personal de las unidades especiales de la Policía y más de 400 militares realizarán controles conjuntos e itinerantes en los puntos más críticos de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Decenas de militares y policías iniciaron operativos conjuntos para tratar de disminuir la inseguridad en diferentes sectores de Guayaquil. Uno de los primeros controles en los que intervinieron elementos de ambas instituciones fue en el ingreso a Flor de Bastión por el lado del botadero Las Iguanas, en el noroeste de la urbe.

Esta interacción entre policías y militares se dio tras la reunión de planificación interinstitucional que más temprano lideró el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.

El contralmirante John Merlo, jefe de Operaciones Navales, dio detalles del trabajo que realizarán en las calles. Así, los operativos serán conjuntos, itinerantes e implementados en diferentes sectores de Guayaquil, Durán y Samborondón, como indicó el general Freddy Sarzosa, comandante zonal de Policía.

En total son 6.500 policías y 2.300 militares de las 3 ramas de las de las Fuerzas Armadas, quienes patrullarán las calles.

Noticias
Recomendadas