10 mar 2021 , 08:07

65 emergencias en Guayaquil, tras torrencial lluvia del lunes

Sectores del norte y sur de la ciudad fueron los más afectados.

La torrencial lluvia de este lunes 8 de marzo, en Guayaquil, provocó 65 emergencias, como inundaciones de calles y colapso de viviendas. Las autoridades municipales indicaron que sectores del norte y sur de la ciudad fueron los más afectados durante este aguacero. 

 

Tras la fuerte lluvia que dejó a gran parte de Guayaquil bajo el agua la tarde y noche del lunes, autoridades municipales ofrecieron un informe de lo ocurrido, principalmente en los sectores más vulnerables. 

 

Alexandra Rivadeneira, directora de Gestión de Riesgos informó que fueron 65 los eventos como inundaciones, colapsos de viviendas, estructuras y caída de árboles registrados en la ciudad a causa del torrencial aguacero.

 

En cuanto a los problemas de alcantarillas y sumideros, Ilfn Florshein, vocera de Interegua, dijo que la concesionaria activó 20 equipos para revisar la fluidez de los drenajes y que se ejecutarán  obras para tratar de contrarrestar nuevos eventos de este tipo. 

 

También durante la presentación del primer albergue temporal acondicionado en la Unidad de Proyectos Zumar, ubicado en el norte de la ciudad,  Fernando Camposano, gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable, Emapag EP, señaló que ordenó la limpieza de los canales de desfogue de aguas lluvias. 

 

Emapag EP, alertó que se pronostica marea alta entre el 14 y 18 de marzo, además del 29 del mismo mes. Por lo que si en esas fechas se registran lluvias intensas, prodría originarse una situación similar a la del pasado lunes.

Noticias
Recomendadas