12 jun 2023 , 19:52

60 cajas de kits escolares fueron recuperadas de una recicladora en Manta

Al descubrir la mercadería, algunos padres llegaron al sitio para comprar ejemplares, ya que no todas las instituciones cuentan con los libros.

Libros de lengua y literatura, matemáticas y estudios sociales para bachillerato, básica superior, pero también para otros cursos, eran textos del Ministerio de Educación de este período lectivo estaban siendo comercializados en una recicladora del barrio 15 de septiembre en Manta, provincia de Manabí.

Según los propietarios de la recicladora, las cajas llegaron como un cargamento más para procesar. Al percatarse del contenido avisaron al Ministerio de Educación, pero también se corrió la voz entre decenas de padres de familia que acudieron a comprar ejemplares.

Personal del Ministerio de Educación llegó al sitio para retirar los cartones y cerrar el punto de venta.

Quote

"Alrededor de unas 60 cajas con kits escolares que ya están en custodia en la bodega".

Apenas la semana pasada inició la entrega de kits en Manabí. Según la dirección zonal son 78 mil estudiantes solo en Manta.

Lea también: Regreso a clases: el programa del municipio de Guayaquil, Más Libros, no entregará textos gratis este año

Y mientras decenas de textos estuvieron a punto de ser destruidos hay unidades educativas del régimen fiscal donde los libros aún no llegan.

El Distrito de Educación investiga el caso y solicitó ayuda para dar con el paradero de quienes llevaron estos libros a la recicladora.

Noticias
Recomendadas