27 jul 2019 , 12:04

6 guías penitenciarios detenidos en operativo en CRS de Ambato

En total 14 detenidos por asociación ilícita dentro de la cárcel Ambato.

La madrugada del jueves 25 de julio, se desarrolló un operativo en el que se detuvo a 14 personas acusadas por el delito de asociación ilícita que operaban en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato. Entre los detenidos están 6 guías penitenciarios, 5 civiles y 3 privados de libertad. 

Con oferta de importación de vehículos y maquinaria pesada desde Colombia y a precios bajos, los delincuentes solicitaban dinero a personas como una entrada para la transacción comercial. 

Los pagos se realizaban directamente al líder de la banda criminal, un PPL conocido como "Capitán" en el interior de la cárcel, todo en complicidad con agentes de seguridad penitenciaria. 

Entre las evidencias se encontraron, 8 armas blancas, más de 4 mil dólares en efectivo, celulares, documentos, contratos, catálogos, letras de cambio y números de cuentas bancarias. 

Luego de la audiencia de formulación de cargos, el juez de Garantías Penales de Ambato, dictó prisión preventiva en contra de 5 civiles procesados; mientras que para los 6 guías penitenciarios se les otorgó medidas alternativas como presentarse periódicamente y la prohibición de salida del país.

 

Noticias
Recomendadas