03 dic 2019 , 10:18

51 empresas interesadas en comprarle petróleo directamente a Ecuador

Se planea entregar más de 20 millones de barriles de crudo Oriente, entre 2020 y 2023.

Cincuenta y un empresas internacionales están interesadas en comprar parte del crudo Oriente que produce Ecuador, luego de que se anunciara que el país vuelve a la venta directa de petróleo, después de diez años. 

 

En rueda de prensa, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto, explicó que en el periodo comprendido entre 2020 y 2023, Ecuador espera entregar más de 20 millones de barriles de este tipo de crudo y pretende recaudar más de 950 millones de dólares. 

 

Según el Gobierno, las ventas directas de petróleo se retoman tras conocer los saldos exportables del producto, cubriendo el volumen asignado a compromisos adquiridos previamente con empresas asiáticas.

 

De acuerdo al exministro de Energía, Fernando Santos Alvite, pese a que el petróleo ecuatoriano es pesado y con gran cantidad de azufre, hay empresas que sí están interesadas en el crudo por "la falta de oferta de Venezuela" y deciden pagar más que el precio referencial establecido por el crudo West Texas Intermediate (WTI).   

 

Este tipo de negociaciones se dan a poco menos de un mes de que Ecuador oficialice su retiro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

 

El régimen de Lenín Moreno anunció en octubre que abandonaría la OPEP el 1 de enero de 2020.

 

Ecuador produce alrededor de medio millón de barriles diarios y tiene al petróleo como principal producto de exportación.

Noticias
Recomendadas